Sobre nosotros

Un poco de historia…


TechExperience nace en un garaje 2.0 debido a las inquietudes sobre el mundo de la informática, la electrónica, la impresión 3D, el Open Hardware/Software… Buscamos no solo aprender más sobre este mundo sino compartir lo que ya sabemos.

Este proyecto no nace desde la nada o desde 0, es un proyecto que lleva ya desde el 2006 gestándose y pasando por diversas etapas hasta llegar a este punto. Concebido a partir de una pequeña idea de dos amigos que se conocieron en la red, la cual pasó por diversos momentos, desde un simple foro, pasando por un servicio de servidores web, llegando a una plataforma de vídeo-tutoriales la cual pasó por dos etapas.

Dos etapas claramente marcadas y definidas: una etapa bajo el nombre de Loleando.es y otra etapa, la actual, bajo la imagen de TechExperience.es.

Puede parecer un simple cambio de nombre pero es algo más, es un cambio de imagen, de campo de trabajo pero, sobre todo, es un cambio de filosofía. Hemos pasado de ser un servicio cualquiera de vídeo-tutoriales a ser algo más, buscando ser vuestro servicio de información, consejo y, cómo no, de vídeo-tutoriales.

Actualmente…


Actualmente seguimos con nuestra labor de “educación” con el servicio de video-tutoriales, trabajando con  ganas, ilusiones y conocimientos renovados; centrándonos en ámbitos de la tecnología específicos como pueden ser la electrónica o informática de código abierto (open source hardware y software), la impresión y diseño 3D… pero también en aspectos comunes y diarios que pueden afectar a las vidas de cualquiera de nosotros.

Más allá de esta labor de educación o información buscamos ser un portal de referencia en cuanto a la tecnología, un portal de noticias, información, de innovación e incluso un portal de transacción con nuestra tienda online. Queremos interactuar con vosotros, ser un servicio cercano y que nuestro camino, en cierto modo, esté guiado por vosotros.

Sobre los autores…


 

Julián Campos

Apasionado de la informática desde la época de Windows 95 y de la electrónica desde que conocí Arduino. Allá por el año 2006 empecé a aficionarme por el diseño web y por la programación aprendiendo de forma autodidacta HTML y Pascal. Posteriormente empecé a seguir evolucionando y aprendiendo otros lenguajes como son PHP y un poco de C, a la misma vez que conocí el mundo de los CMS con phpnuke y, posteriormente, WordPress. Actualmente soy experto en diferentes CMS como son WordPress, Joomla… y tengo conocimientos bien asentados de programación en diferentes lenguajes (Java, JavaScript, PHP…) y como hobby reciente el mundo del diseño e impresión 3D. Y no menos importante, apasionado al Deporte y Nutrición, siendo fundador y escritor en Muchofit.

Javier Collado

Apasionado de la tecnología, comencé a trastear con servidores e internet en el año 2006, aprendiendo a base de error y cabezazos contra la pared cómo gestionar las DNS, IPs o registros de la infraestructura necesaria para una página web. Toqué mucho Linux y WordPress. Posteriormente me adentré en el mundo de la electrónica, robótica y fabricación digital, habiendo diseñado y desarrollado impresoras 3D para diferentes empresas utilizando las tecnologías más expandidas del mercado. Ganador del II Laureate Award for Excellence in Robotics Engineering con JubaII. Orgulloso desarrollador de FuseOne y SolidRay. ¡Ah! Y más de 10 años de experiencia en la fabricación de chocolate.